jueves, 17 de mayo de 2012

Resumen de la Clase. # 3!

Hoy llegue muy temprano a la facultad, el cafetín aun no estaba abierto y en vez de andar deambulando por los pasillos, entre al salón de clases ya que el profesor ya había llegado. Leí el blog de Lora (una de mis compañeras), el cual me pareció muy interesante.
Pasaron los minutos y empezaron a llegar los estudiantes, entre ellos algunos "fantasmas" a los cuales el profesor les dio las indicaciones de lo que debían hacer.

Algo muy interesante dijo el Prof.Yucef  "No les ha pasado que están en un sueño, en una situación determinada y sabemos que algo esta por pasar y actúan sabiendo que eso va a pasar".. "A veces el conocimiento nos informa sobre eso que va a pasar".. Es cierto, muchas veces me ha pasado y se que seguirá pasando porque es algo instintivo Otra frase dicha por Yucef "Yo me he dio muchas veces de Venezuela, y he venido muchas veces a Venezuela y me seguiré yendo pero también seguiré regresando.. Porque lo que me trae de nuevo acá son ustedes" Palabras muy sabias, ya que es bueno irse y aprender más pero lo importante es que es que regreses, que des a conocer lo aprendido a las generaciones que vienen.

Varios de mis compañeros expusieron sus pensamientos a cerca del vídeo 'Caracas Ciudad de Despedidas' con lo que estoy muy de acuerdo con todos, cada uno tiene su punto de vista y se expresa. Aparte hablamos de muchas cosas y fue interesante escuchar a cada uno.

El profe nos dio a conocer sobre el movimiento dadaísta (Dadá), el cual tuvo origen en Zúrich, también de el origen de la palabra Dadá. Tristan Tzara era uno los más importantes autores del dadá. El Surrealismo se dio a partir del dadaísmo, este termino "surrealismo y surrealista" vienen de Apollinaire.

Hablamos o más bien el Prof, Merhi nos habló sobre varias personas, las cuales fueron importantes en diferentes aspectos como Francis Picabia, un gran pintor de la época, Tulio Febres Cordero y su cuento "5 águilas blancas", Marcel DuchampHieronymus Bosch, entre otros...

Los Disidentes un movimiento artístico compuesto por un grupo de artistas venezolanos como Alejandro OteroLuis Guevara Moreno, y muchos más.

La historia del arte es una historia de nombres y apellidos, es una historia que nos compete a todos nosotros, debemos conocerla.. porque en esa historia del arte esta todo lo que necesitamos como artistas y diseñadores y tenemos y deberíamos saber quienes fueron nuestros artistas. Tener conciencia de lo que a ocurrido a lo largo de la historia del arte y como ocurrió! 
Sobre todo deberíamos saber más sobre los venezolanos, Juan Lovera un pintor venezolano, considerado el primer pintor famoso de Venezuela, puede decirse que con el comienza el realismo de la pintura venezolana, autor del célebre cuadro del 19 de abril y del otro renombrado el del 5 de Julio de 1811, a estas dos obras se les considera de gran autenticidad ya que Lovera fue testigo presencial de estos acontecimientos de la independencia venezolana. Otros venezolanos como Carlos Contramaestre, nacido en Mérida, pintor, poeta, escritor y médico, César Rengifo, Salvador Garmendia , el artista plastico y pintor Armando Reverón y muchísimos más venezolanos.






19 de abril de 1810. 
Juan Lovera








Arte.. Actitud critica con valores.. Protestar de una manera creativa.. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario